Así que toma nota porque los siguientes accesorios son indispensables para que una novia luzca espléndida
Velo
- Si te casas por civil, evita ponerte velo. Elige mejor un tocado o un sombrero, quedará mucho más elegante y menos pretencioso.
- Asegúrate de que esté bien sujeto al cabello (es preferible que lo haga la peluquera que te peine ese día) si no quieres que se vea chueco o se caiga.
- Para evitar que te sofoque demasiado, rocíalo con un poco de laca, lo mantendrá apartado de la cara y no te dará calor.
- El protocolo indica que no debes quitarte el velo hasta que no termine el banquete pero todos sabrán disculparte si lo haces antes de sentarte a la mesa.
- Una tendencia cada vez más de moda es la de sustituir el velo por una mantilla. Sólo ten en cuenta una cosa: olvídate de cubrirte el rostro con ella, no está concebida para ello.
El bouquet
- Elegir mal un ramo puede arruinarte el vestido, así que pon toda tu atención cuando lo hagas. Si hay un complemento que debe ir acorde al estilo de tu traje ése deben ser las flores. Tanto el color, como el diseño, deben estar en armonía con tu aspecto general.
- Un ramo alargado y de pocas flores será el ideal si tu atuendo es sencillo, mientras uno enorme o con flores muy exóticas le irá de maravilla a un vestido exhuberante.
La lencería
- Elige la talla adecuada de brassier. Es esencial que te lo pruebes con el traje para ver qué busto te hace, porque casi todos los vestidos de novia ponen de relieve esta parte del cuerpo. Así que ni se te ocurra elegirlo a la ligera
- Si no quieres que tu ropa interior se note bajo ninguna circunstancia escógela del mismo color de tu piel.
- Si vas a llevar lencería de encaje y tu traje es ajustado, evita la que tenga mucho relieve; si no, se notará. Sobre todo, elige una ropa interior cómoda, que si lleva ballenas no se claven y con la que te sientas confortable la cantidad de horas que tendrás que estar de pié.
Los zapatos
- Elige un zapato lo más cómodo posible y con una altura de tacón media (sobre todo si tienes poca costumbre de subirte a las alturas o si el novio es muy bajito). Lo ideal son cinco centímetros.
- Ten en cuenta que los zapatos suelen verse poco pero los notarás demasiado si eres de las primeras en lanzarte a la pista de baile.
- Si vas a ponerte medias, no te olvides de llevar unas de repuesto, nunca se sabe lo que puede pasar.
Las joyas
- Deja las joyas aparatosas y grandes en casa, porque le robarán protagonismo a tu vestido. Piensa que la máxima que debe seguir toda novia es la sencillez. Puedes llevar la pulsera o el anillo de pedida.
- Si tu vestido es sencillo puedes escoger un lindo conjunto de collar y aretes para que le den realce a tu rostro, pero que no terminen siendo el foco de toda la atención.
Tags Blogalaxia: accesorios, boda, novia
No hay comentarios:
Publicar un comentario